Esta semana en Raíces recibimos nuevamente a Gerardo Rámirez Hernández ex colaborador en el Museo de Pintura Mural Teotihuacana, miembro del proyecto Pintura Mural Prehispánica en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Procuró mostrar la importancia de la arquitectura de Bonampak para entender las pinturas que adornan ciertos de sus edificios.
Como cada semana, les presentamos este programa en el portal Archive en formato ogg.
Referencias bibliográficas
Caleti, A. V. (1949). Bonampak. La ciudad de los muros pintados. Estudio y copia de los murales. Anales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (6)3, pp. 7-43a. [archivo pdf]. Recuperado de https://www.revistas.inah.gob.mx/index.php/anales/article/download/7159/8002
Magaloni, D. (1998). El arte en el hacer: técnica pictórica y color en las pinturas de Bonampak. II, 49-80. [archivo pdf]. Recuperado de http://www.academia.edu/download/30193260/el_arte_en_el_hacer__tecnica_pictorica_bonampak.pdf.
Ramírez Hernández, G. A. (1999). ¿ Cómo se pinta arquitectura en la arquitectura?, una posible respuesta al caso del C. 3 del Edificio de las Pinturas en Bonampak. de la Fuente, B. (coord.). La Pintura Mural Prehispánica en México II, Área Maya, Bonampak, 2, 103-130. [archivo pdf] recuperado de http://132.248.9.34/libroe_2007/0931807_5/Index.html.
Comentarios
Publicar un comentario